Publicaciones

Procedimiento para autorizar la edición, internación y circulación de publicaciones que contengan referencias a los Límites Internacionales y Fronteras del Territorio de la República de Chile.

Regla General: El Decreto con Fuerza de Ley (DFL) Nº5 de 1967, el Decreto Supremo (D.S.) Nº 566 de 1970 y el DFL Nº83 de 1979 del Ministerio de Relaciones Exteriores, contienen las normas que regulan la edición, internación y circulación en la República de Chile, de todo tipo de obras que contengan referencias a los límites internacionales y fronteras del territorio nacional.

El concepto de publicación u obra comprende entre otros: mapas, diccionarios, enciclopedias, globos terráqueos, textos y folletos editados en medios convencionales, ópticos o magnéticos.

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL), es el organismo facultado para evaluar el tipo de material, su naturaleza y características de contenidos, para determinar la pertinencia de una Resolución de Circulación.

Para cumplir con las citadas disposiciones legales, toda publicación de esta naturaleza, cualquiera sea su origen, edición y formato, deberá seguir el siguiente procedimiento:

Quiénes Somos

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, cuya misión principal es preservar y fortalecer la integridad territorial del País.

Ir arriba