Resultado Indicadores Transversales 2016

Se muestran los resultados obtenidos por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Estado en el Objetivo N°2 de PMG 2016: Indicadores Transversales.

Última Actualización: 05/01/2017

Sistema Objetivos de Gestión Indicador Formula de Cálculo Datos Efectivos al 31 de diciembre de 2016
Capacitación Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios, para optimizar el desempeño de los/as funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda. Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t (Número de actividades de capacitación con evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada  en el año t / Número total de actividades de capacitación realizadas en el año t) * 100 (3/3)*100

100%
Higiene y Seguridad Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en caso que éstos ocurrieran presenten cada vez menor gravedad Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t (Número de Accidentes del Trabajo ocurridos en el año t / Promedio anual de trabajadores en el año t) *100 (0/63,33)

0%
Compras públicas Contar con procesos de compra participativos y eficientes Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año t (Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t que no tuvieron oferentes / Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t) * 100 (0/12)

0%
Seguridad de la Información Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001 Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, en el año t (Número de controles de seguridad de la Norma NCH-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / Número total de controles establecidos en la Norma NCH-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t) * 100 (15/114)*100

13%
Sistema de atención ciudadana/ Acceso a la información Pública Responder las solicitudes de acceso a información pública en un plazo máximo de 15 días Porcentaje de solicitudes de acceso a información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t (Número de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en el  año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles / Número total de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en  el año t)*100 (243/289)*100

84%
Auditoría Interna Mejorar el control interno a través de acciones preventivas y/o correctivas de las auditorías, manteniendo un nivel de implementación suficiente de compromisos de auditoría Porcentaje de compromisos de auditoría implementados en el año t (Número de compromisos implementados en el año t / Número total de compromisos definidos en el Plan de Seguimiento de auditorías realizadas en el año t-1) * 100 (4/5)*100

80%
Equidad de Género Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género Porcentaje de medidas para la igualdad de género (Número de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t / Número total de medidas para la igualdad de género en el año t) * 100 (3/3)*100

100%

Quiénes Somos

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, cuya misión principal es preservar y fortalecer la integridad territorial del País.

Ir arriba