Ley 19.999

La Ley N° 19.999 establece una asignación a los funcionarios de esta Dirección Nacional que está asociada al cumplimiento de los "Planes de Mejoramiento de la Gestión y de Eficiencia Institucional del Ministerio de Relaciones". Este instrumente evalúa el desempeño y cumplimiento de las Metas de Gestión que cada área compromete anualmente.
El cumplimiento de este Convenio establece una asignación de carácter mensual paraa aquellos funcionarios que participen en el cumplimiento de las metas comprometidas. El porcentaje de incremento para esta Dirección Nacional es de un 15% para todos los estamentos, excepto los directivos que perciben un 10%.

Las metas de gestión para el año 2014 de DIFROL son los siguientes:

  • Dirección de Límites: Procesar y analizar las líneas de batimetría necesarias para la presentación de extensión de la plataforma continental según las directrices científicas y técnicas de la CONVEMAR.
  • Dirección de Fronteras: Cumplir con los compromisos establecidos en materia de formulación, supervisión y aplicación del régimen especial de zonas fronterizas, a través de la ejecución de las autorizaciones para constitución de derechos de aprovechamiento de aguas.
  • Departamento Administrativo: Mantener el tiempo óptimo, definido por la Dirección ChileCompra, entre el cierre y la adjudicación de los procesos de compras menores a 100 UTM.

Quiénes Somos

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, cuya misión principal es preservar y fortalecer la integridad territorial del País.

Ir arriba