Embajadora Ximena Fuentes participa en lanzamiento de sitio GEOPORTAL de DIFROL

Embajadora Ximena Fuentes participa en lanzamiento de sitio GEOPORTAL de DIFROL
El 7 de marzo, la Directora de la Dirección de Fronteras y Límites, Embajadora Ximena Fuentes Torrijo, lideró el lanzamiento de un nuevo sitio web diseñado especialmente para otorgar accesibilidad a la información territorial y geoespacial que dispone nuestra institución, llamado GEOPORTAL.

Esta nueva herramienta permitirá a los funcionarios de DIFROL tener un acceso inmejorable a las principales capas de información de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) que incluyen el Limite Internacional, Pasos Fronterizos, Hitos Limítrofes, Zona Fronteriza Vigente, Cartografía, entre otros.

En esta primera etapa el GEOPORTAL estará disponible para funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, en un futuro próximo esta plataforma se pondrá a disposición del público en general dando acceso a información relevante para la ciudadanía, así como también para otras instituciones del Estado.

En su discurso, la Embajadora destacó el intenso trabajo y esfuerzo que significó sacar adelante esta iniciativa, la que tendrá un impacto automático en el desempeño de la institución. “Los beneficios del GEOPORTAL para la mantención y comunicación de la información que maneja DIFROL reflejan el trabajo de un equipo altamente competente y profesional al servicio de la integridad territorial del país y a la vanguardia de la tecnología”.

Durante la ceremonia de lanzamiento también expuso Pamela Castillo, quien es encargada de Coordinación de la Secretaría Ejecutiva del SNIT en Ministerio de Bienes Nacionales, quien explicó los objetivos del sistema de Coordinación de Información Territorial y la interoperabilidad que el sistema permite entre distintos órganos del Estado y el público en general.

Quiénes Somos

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, cuya misión principal es preservar y fortalecer la integridad territorial del País.

Ir arriba