DIFROL y Carabineros de Chile firman Convenio de Cooperación

DIFROL y Carabineros de Chile firman Convenio de Cooperación
El martes 5 de diciembre, la Dirección de Fronteras y Limites del Estado (DIFROL) junto a Carabineros de Chile firmaron un Convenio de Cooperación en materia de Educación.

La ceremonia contó con la intervención del Director de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, Coronel Marcelo Fuentes Yiure y la Directora de la DIFROL, Embajadora Ximena Fuentes Torrijo, quienes destacaron la decisión de ambas instituciones de trabajar en conjunto.

El convenio –que fue firmado por la Embajadora Fuentes y el General Rafael Rojas Agurto, Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile- permitirá a funcionarios de la DIFROL brindar charlas y clases en la Escuela de Suboficiales de Carabineros con el fin de ser un aporte en la capacitación de la institución en material de límites, relación con vecinos, tránsito internacional, temáticas de georreferenciación, entre otras.

Esta iniciativa de colaboración se inició en agosto de este año con la participación de funcionarios de DIFROL en las clases de los cursos “Leyes y procedimientos especiales en frontera” y “Orientación Terrestre”. En dicha ocasión, la Embajadora Fuentes dictó una charla inaugural titulada "La visión del Estado de Chile en temas limítrofes y los desafíos de la integración fronteriza".

Quiénes Somos

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, cuya misión principal es preservar y fortalecer la integridad territorial del País.

Ir arriba